El Ministerio de Seguridad confirmó que pese a haber ingresado en calidad de turistas, los exfuncionarios están siendo "protegidos" por el Estado argentino

14 de noviembre de 2019, 16:23 PM
14 de noviembre de 2019, 16:23 PM

La ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, informó que seis personas, que ocupaban cargos de "segundo y tercer nivel" en el gobierno de Evo Morales, ingresaron como turistas a Argentina y lo hicieron por la frontera que Bolivia comparte con el vecino país.

"Son de segundo y tercer nivel. Están protegidos y no vamos a dar sus identidades por una cuestión de seguridad", dijo, al agregar que "por una cuestión de prudencia vamos a cuidar esa información. Estamos en un momento de situaciones de violencia, no queremos que ocurra nada con aquellos que llegan a la Argentina", agregó, según publica el diario Clarín.

Bullrich aclaró que los exfuncionarios son de "segundo y tercer nivel" y no ministros como es el caso de Carlos Romero (exministro de Gobierno) y Mariana Prado (exministra de Planificación del Desarrollo) quienes, según información a la que tuvo acceso Clarín, se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en La Paz.

A continuación puedes ver las declaraciones de Bulrich: