Los cocaleros del Trópico de Cochabamba exigen la destitución del titular de Gobierno. Ratifican que se ejecuta un “plan negro” contra su líder, Evo Morales

El Deber logo
16 de septiembre de 2022, 14:54 PM
16 de septiembre de 2022, 14:54 PM

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba ratificaron este viernes su “emergencia” por el accionar del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y solicitaron que dé un paso al costado.

Los cocaleros ratifican que se ejecuta un “plan negro” contra Evo Morales y lamentan las declaraciones de la autoridad, que calificó como un “cáncer” a exministros, en clara alusión a Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, colaboradores del expresidente.

“Nosotros venimos a decir que tal vez nuestro hermano ministro de Gobierno está equivocándose al decir que no se refería a todos los ministros sino a solo dos exministros, ahí nuevamente damos a conocer que las equivocaciones que día a día comente y no puede ser el hermano ministro, pedimos que reflexione y recapacite y haga buena gestión y si no puede que dé el paso al castado”, dijo Florencio Vallejos, de la Federación Yungas Chapare.

En respuesta, el titular de Gobierno ratificó que la única instrucción del presidente Luis Arce es trabajar en beneficio de la población y que todos los integrantes del Gabinete están abocados a esa tarea.

“Todos y cada uno de los ministros estamos enfocados en la gestión, en el pueblo boliviano, porque depende del trabajo que realizamos cada día, podemos construir una patria mejor, donde todos y cada uno de los habitantes podamos vivir mejor, ese es el lineamiento de nuestro presidente, estamos enfocados en hacer crecer a nuestra patria”, manifestó.