Escucha esta nota aquí

Marcelo Ríos, secretario de Salud y Políticas Sociales a. I. de la Gobernación informó que durante la jornada de este sábado se procesaron 2.113 muestras de las cuales 251 dieron positivo, acumulando un total de 97.993 casos de Covid-19 desde que inicio la pandemia.

Durante la jornada, según Ríos, también se registraron 283 personas recuperadas y 3 fallecidos.  

Con los datos de este sábado, el Sedes cierra una nueva semana epidemiológica que comparada con la anterior se puede evidenciar que hay un aumento 1.3% en la cantidad de fallecidos, (la anterior se registraron 37 y está 50).

De igual manera en el reporte de nuevos casos, la anterior semana se cerró con 2.060 y está con 2.096.

“Hay un incremento leve en los casos con relación a la anterior semana epidemiológica, es por ello que insistimos en que debemos esforzarnos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los diferentes establecimientos, abastecimientos y recreación”, remarcó Ríos.

De los casos que se reportaron hoy, el 94%, (235) pertenecen al municipio de Santa Cruz de la Sierra, seguido por La Guardia con 4, Puerto Quijarro 4, Porongo 3, Camiri 2, Montero 1, San Julián 1 y El Trigal 1

En la oportunidad, Ríos manifestó que aún se está a la espera de que el Gobierno central concluya con las gestiones a nivel internacional para la obtención de más vacunas para poder iniciar la vacunación a la población mayor a 60 años y con enfermedades de base.

Comentarios