La oferta incluye destinos religiosos, naturales y culturales.

25 de marzo de 2024, 9:43 AM
25 de marzo de 2024, 9:43 AM

Más de 30 destinos turísticos a escala nacional esperan generar un movimiento económico de al menos Bs 320 millones durante la Semana Santa, según proyecciones del Viceministerio de Turismo.

Hiver Flores, viceministro del sector, informó que la oferta turística se promueve en coordinación con la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) y busca aprovechar el flujo de viajeros que se desplazan por el país durante esta época del año.

"El 2022, el movimiento económico en Semana Santa fue de Bs 214 millones; el 2023, la cifra se incrementó a Bs 271 millones y este año prevemos llegar a Bs 320 millones. Mucha gente está saliendo de sus ciudades y la Semana Santa es muy importante para el turismo", afirmó Flores.

Destinos religiosos y paisajísticos

El viceministro mencionó que muchos feligreses aprovechan la Semana Santa para visitar destinos religiosos como el Lago Titicaca (Virgen de Copacabana), la Virgen de Cotoca o las Misiones Jesuíticas en Santa Cruz, y el Cristo de la Concordia en Cochabamba.

Asimismo, la oferta incluye destinos paisajísticos como el Salar de Uyuni, el Trópico de Cochabamba y la ruta del vino en Tarija.

"Estamos a pocos días de celebrar la Semana Santa y junto con el sector privado tenemos esta oferta de destinos turísticos en todo el país", destacó Flores.

Descuentos y promociones

Las agencias de viaje, las empresas hoteleras, gastronómicos y otros rubros también ofertan descuentos y promociones por la Semana Santa.

"Hay una variedad de ofertas como el Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Amboró, el Parque Nacional Sajama y otros sitios turísticos en todo el país", comentó el viceministro.

"Tenemos una gran variedad de destinos turísticos para todos los gustos y presupuestos. Disfrutemos del turismo interno y apoyemos a la reactivación económica del sector", añadió.