La relación Arce-MAS se deteriora cada día y ya surgieron las alusiones personales

17 de mayo de 2024, 21:26 PM
17 de mayo de 2024, 21:26 PM

Un comunicado de la Cámara de Senadores dejó 'mal parado' al presidente Luis Arce, luego que este sindicara a esta instancia legislativa de bloquear deliberadamente un crédito que puede beneficiar al municipio de Poroma, en el departamento de Chuquisaca. El documento señala que no hay créditos pendientes del gobierno y menos vinculados a ese municipio.

La Cámara Alta desmiente las declaraciones del presidente Luis Arce efectuadas en la presente jornada; asimismo, reafirma su compromiso con el desarrollo nacional y con el cumplimiento del mandato popular, garantizando que los proyectos de ley de préstamo se aprobarán, en tanto se cumpla la norma y el procedimiento legislativo establecido”, señala un comunicado publicado por esta oficina.

Este viernes en un acto protocolar en el municipio de Poroma Arce acusó al Senado de no viabilizar un crédito destinado a esta zona y dijo que existe una intención deliberada para perjudicar su gestión. Arce llamó ‘manq’a gastos’ (mantenidos, en idioma aimara) a los legisladores.

Los diputados evistas no demoraron en salir a los medios de comunicación y le recordaron que es presidente del Estado gracias al voto de los ‘manq’a gastos’ que sustentaron su poder desde noviembre de 2020.

“La Cámara de Senadores ha sancionado un total de 32 proyectos de ley, de los cuales, sólo dos están pendientes de aprobación, ya que se encuentran siguiendo el procedimiento establecido por el Reglamento del Senado”, explica el documento.

La ríspida relación del presidente con la bancada evista del MAS se agrava cada día porque hasta antes de esta declaración los legisladores atacaban al Vicepresidente, David Choquehuanca y no mencionaban a Arce; ahora el ataque ya es directo y desde la misma Cámara de Senadores con el Arce que mantiene un incordio directo.