El presidente de la Cámara Alta lamentó que aún existan voces que cuestionen el proyecto que ya fue aprobado en Diputados. Ayer se suscribió un acuerdo entre los médicos y el Gobierno

El Deber logo
2 de febrero de 2021, 13:36 PM
2 de febrero de 2021, 13:36 PM

La Cámara de Senadores iniciará este martes por la tarde el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, incorporando las modificaciones que se acordaron en el diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que la norma será derivada a una comisión, luego retornará al pleno para su aprobación, seguidamente será derivada a la Cámara Baja para que considere los cambios antes de que finalmente sea sancionada.

“Siempre hemos estado con apertura para el diálogo y desde la Asamblea hemos exigido al Ministerio de Salud que concerte estos tres artículos observados”, dijo Rodríguez.

Ayer se rubricó un acuerdo entre autoridades del Ministerio de Salud y el Colegio Médico, para que se cambie la redacción del control de precios en las clínicas privadas por servicios como internación, consultas externas o intervenciones, establecido en el artículo 17; la prohibición de huelgas, paros, marchas y otro tipo de reuniones mientras dure el periodo de emergencia señalada en el artículo 19 y la contratación de recursos humanos extranjeros, del artículo 28.

“Queremos dejar en claro, los médicos vestidos de políticos no pueden estar en la toma de decisiones, si quieren dedicarse a la política y ser candidatos, que renuncien a ser médicos y se dediquen a la política y no tergiversen y no mal informen a la población”, enfatizó Rodríguez.