Escucha esta nota aquí

La Cámara de Senadores sesionará el martes 16 de noviembre. Para las 08:30 está convocada la reunión entre oficialistas y opositores, donde se espera la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La agenda establece cinco puntos, siendo el primero “correspondencia”, donde se contempla que llegue la norma de anulación que aprobará este lunes por la tarde la Cámara de Diputados, para dejar sin efecto la disposición que generó el paro multisectorial.

El sábado, el presidente Luis Arce anunció la abrogación de la norma, en medio de la tensión que generó en el país. Sectores afines al oficialismo están en apronte, esperando que se levanten las movilizaciones una vez se elimine la Ley.

​La convocatoria:

El procedimiento legislativo establece que Diputados considere esta tarde la abrogación de la disposición marco, se remita al Senado y después sea promulgada por el primer mandatario, lo que podría suceder mañana mismo.

Actualmente, se mantienen las medidas de presión en Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, mientras que otros sectores ahora exigen la restitución de los dos tercios en los reglamentos de debate de la Asamblea.

Comentarios