Escucha esta nota aquí

La Cámara de Senadores sancionó la Ley 614 que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 4204 que autoriza pagar dos salarios o elevar los mismos, de forma temporal y excepcionalmente, en la prestación de servicios del personal en salud, mientras dure la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Con esta nueva norma los médicos, enfermeras y salubristas podrán doblar turnos dentro del sector público. La medida fue aplaudida entre las autoridades que ahora podrán gestionar nuevas contrataciones para copar los espacios en el sistema hospitalario del país, tal es el caso del Hospital de Montero, en Santa Cruz, que requiere de más de 200 nuevos trabajadores para entrar en funcionamiento.

El decreto elevado a ley establece la implementación de acciones y medidas de vigilancia epidemiológica, prevención, contención, diagnóstico, atención y tratamiento del Covid-19.

Se aclara en su artículo único que los profesionales y trabajadores en salud que desempeñan funciones administrativas no están incluidos en esta nueva disposición.