Los opositores recordaron que el Gobierno utiliza a la Policía para “secuestrar gobernadores” en lugar de ocuparse de la seguridad ciudadana

17 de febrero de 2023, 17:30 PM
17 de febrero de 2023, 17:30 PM

El asalto a una casa de cambios en la ciudad de El Alto que se produjo el jueves fue tomado como una señal de mejora económica por el senador paceño del MAS, Félix Ajpi, quien dijo que antes era la ciudad de Santa Cruz donde se fijaban los delincuentes y ahora surge El Alto. Esas declaraciones fueron calificadas como ‘trasnochadas’ por los opositores.


“Cuando hay este tipo de asaltos, que están llevándose más de 10.000 bolivianos, significa que nuestra economía está mejor, entonces la vigilancia y la Seguridad Ciudadana tiene que ser en esa proporción”, opinó el senador masista cuando le consultaron sobre el asalto.


El jueves en la tarde un grupo de ocho personas, portando armas de grueso calibre, asaltaron la casa de cambios Biyuyo, en la zona de Río Seco, El Alto, y se llevaron Bs 200.000 según el informe oficial. Hasta el momento, la Policía no tiene reportes sobre ese caso pese al gran operativo que montaron en esa ciudad.


“Más antes era Santa Cruz (los casos de asaltos), tenemos que tomar en cuenta que se dan donde se genera mucha economía y por tanto, en estas ciudades la seguridad ciudadana debe mejorar, sobre todo protección a estos centros económicos, tiene que haber mayor seriedad de parte del Ministerio de Gobierno”, reclamó luego el senador oficialista.


La respuesta y la mofa no se dejó esperar y el diputado opositor, Beto Astorga, recomendó terapia al senador Ajpi por realizar este tipo de declaraciones. Dijo que las mismas son trasnochadas y que ya es común escuchar ese tipo de afirmaciones de los parlamentarios del MAS.


“Es una declaración trasnochada por parte del senador del Movimiento al Socialismo, como siempre viven en otro planeta, realmente acá lo que se está observando con este atraco a mano armado por parte de delincuentes es que la inseguridad ciudadana en nuestro país está incrementando”, dijo el opositor.


Aprovechó el momento para criticar la seguridad ciudadana que despliega el Gobierno, porque en su criterio, se utiliza a la Policía para perseguir a opositores, pero no para brindar seguridad a la ciudadanía. “Secuestran gobernadores y no pueden garantizar seguridad a la ciudadanía”, matizó.