Escucha esta nota aquí

Las declaraciones de la senadora Andrea Barrientos de que tiene “más coincidencias con el MAS que con Creemos” tuvieron como corolario la renuncia de ésta a la jefatura de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Senadores; mientras que su partido aclaró que esas aseveraciones fueron realizadas a título personal y que no comprometen la línea de CC.


“Mi lucha contra el MAS y su autoritarismo es firme, asumo mis errores y por eso he presentado mi renuncia a la jefatura de bancada. Dividirnos es un error, la lucha la hacemos y la sostenemos todos”, escribió Barrientos en su cuenta de Twitter, después de que la polémica estuviera servida en las redes sociales.


El tuit de la senadora de CC:

La senadora había afirmado en una sesión del Senado que tenían más similitudes ideológicas con el MAS que con Creemos. Esto le causó un alud de críticas en las redes, incluidas las del líder de Creemos, Luis Fernando Camacho.


"No hay ninguna excusa para sentir simpatía contra quién pisoteó el voto del pueblo y pretende anular a la oposición con la guillotina judicial. La lucha será larga y sacrificada, pero al final, los bolivianos que queremos vivir en democracia y en paz social, triunfaremos", escribió el también gobernador de Santa Cruz en  uno de sus siete tuits sobre la declaración de Barrientos.


Uno de los tuits de Camacho:


La renuncia


Tras la ola de críticas, a las 18:11 de este viernes, Comunidad Ciudadana emitió un comunicado público en el que acusó a los medios de sacar de contexto la declaración de su representante en el Senado. Pero, también dijo que esos dichos no reflejaban la línea política de CC y que era una opinión personal de Barrientos.


“En las últimas horas ha circulado profusamente en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, una intervención de la Senadora Andrea Barrientos, Jefa de la bancada de Senadores de Comunidad Ciudadana, en la que hizo algunas declaraciones a título personal. La afirmación de que ‘estamos más cerca del MAS que de CREEMOS’, o la aseveración de simpatía por el Ministro Iván Lima, no reflejan la posición política de Comunidad Ciudadana ni la de sus militantes”, se lee en una parte del comunicado.


Asimismo, el documento ratifica la voluntad de acción conjunta con otras organizaciones como Creemos o el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), “en defensa de la democracia y los derechos de las bolivianas y los bolivianos”, cierra el comunicado político.




  

Comentarios