Una vez instalada la reunión de la Cámara Alta recién se dispuso que participe de forma virtual. Asambleístas criticaron que no se cumpla con el protocolo sanitario

El Deber logo
15 de diciembre de 2022, 9:05 AM
15 de diciembre de 2022, 9:05 AM

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Pando, Eva Humerez, dio positivo a Covid-19. Sin embargo, participó del inicio de la sesión de ayer (miércoles) de la Cámara Alta e incluso saludó y abrazó a sus colegas.

Recién instalada la reunión de esa instancia del Legislativo, la oficialista informó que contrajo la enfermedad y que debía excusarse, para quedar habilitada para participar del debate de forma virtual. Lamentó también el haber tenido contacto con algunos de sus compañeros.

“Pedirles permiso, me están esperando ahora en la oficina para hacerme otra prueba de covid, ya que he dado positivo en una primera. Ahora me encuentro con fiebre y algunos otros síntomas, entonces, pedir que me habiliten virtual, porque está entre lo que corresponde en este caso”, dijo la asambleísta.

Además, pidió disculpas de sus colegas por haberlos abrazado, debido a que “no sabía” que su primer examen salió positivo, retirándose de inmediato del hemiciclo del Senado, en medio de críticas de otros legisladores.

“Hablé en voz alta como médica, cómo se puede permitir que una colega que dio positivo a covid sea habilitada virtual, yo no soy médico del Senado, pero tengo el deber. En este Senado me enteré que hay dos colegas con hipertensión y una colega embarazada, que se vaya a su casa, denle permiso, debería ir a descansar, no que esté en sesión virtual ni presencial”, reprochó la senadora Daly Santa María.

Actualmente el país afronta la sexta ola de contagios, con un incremento exponencial de casos. Ayer (miércoles) se reportaron 2.263 pacientes positivos, 1.746 corresponden al departamento de Santa Cruz, nuevamente la región más afectada por el mal.