Escucha esta nota aquí

En cuatro provincias del departamento de Tarija se registraron nevadas de moderada intensidad debido a la nueva ola de frío, según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

El director regional de ese centro, Víctor Carrillo, dijo que las precipitaciones se reportaron en cotas por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar (msnm) en O´Connor, Méndez, Arce y Avilés.

Según Carrillo, la nevada fue de menor intensidad a la registrada en 2019 y por eso no se produjeron afectaciones de consideración.

En las redes sociales se viralizaron videos con la caída de nieve en aledaños a las carreteras y comunidades con una relativa altitud.

Carrillo afirmó que la nueva ola de frío provocó el descenso de temperaturas y este lunes el termómetro marcó 1,8 grados bajo cero en la ciudad de Tarija.
Se estima que para este martes podría estar en 4 grados bajo como temperatura mínima.

Teodoro Castillo, exdirigente cívico del municipio de San Lorenzo, relató que desde anoche hasta la mañana cayó nieve en las comunidades de Tomatas Grande y Canasmoro, de la provincia Méndez.

"Volvió la nevada en esta parte de Tarija desde la última vez, que fue en 2019, cuando fue muy fuerte", comentó.

Comentarios