Escucha esta nota aquí

Los huevazos lanzados al vehículo en el que se transportaba el expresidente Evo Morales y las protestas que se generaron en el municipio chuquisaqueño de Monteagudo tras su arribo a esta localidad, no solo fueron minimizadas por el alcalde Ronald Aramayo sino que, con un tinte altamente machista, cargó contra el grupo de mujeres que protagonizaron la manifestaciónAramayo, con tono de disculpa hacia Evo Morales, dijo que el rechazo hacia el líder cocalero es de parte de "cuatro" o "cinco" mujeres a las que calificó de "solteronas".

"Lamentablemente cuatro, cinco señoras solteronas, discúlpenme las señoras solteronas, que hoy vienen y nos botan huevos. No tienen quién los huevee. Por cuatro, cinco personas hacen quedar mal a una región, a un municipio", sostuvo Aramayo, que llegó al sillón municipal de Monteagudo de la mano del Movimiento Al Socialismo (MAS), durante un acto que se realizó en dicha localidad y con la presencia de Evo Morales.

Mira, a continuación el video (cortesía de Correo del Sur para EL DEBER):


El arribo del expresidente Monteagudo, quien acudió para un acto proselitista del MAS, generó rechazo por parte de ciertos sectores, desde donde algunas personas llegaron hasta el aeropuerto Apiaguaiki Tumpa, reclamando que el megacampo gasífero de Incahuasi pertenece al departamento chuquisaqueño y acusando a Morales hasta de estupro.

"Nosotros los alcaldes cabeza blanquita, pero jóvenes, vamos a tener que atender a esas señoras", fue otra de las frases del alcalde Aramayo en el acto masista y que fue aplaudida por Evo Morales. Los comentarios fueron recogidos por la grabación de uno de los asistentes que después se viralizó en redes sociales.

Según el reporte de Correo del Sur, cuando salió la caravana, los movilizados se pararon frente de la vagoneta en la que aparentemente Morales estaba a bordo, golpearon el motorizado y lanzaron huevos a las ventanas. El vehículo avanzó lentamente en medio del tumulto y luego aceleró para dejar el lugar.


Comentarios