Escucha esta nota aquí

En audiencia de juicio oral se sentenció a 10 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos a Adrián P.R., de 44 años de edad, autor del delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su sobrina de 12 años que tiene 55 por ciento de discapacidad intelectual.

"En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista informativa a la menor de edad, el informe psicológico que demostró el estado de vulnerabilidad de la víctima en el momento del hecho, carnet de Codepedis que acredita que la menor tiene un 55 por ciento de discapacidad intelectual y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, que dictó sentencia", dijo el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

De acuerdo con los antecedentes, el 21 de octubre de 2019 en horas de la tarde, Adrián y su sobrina desaparecieron del domicilio donde vivían ambos, por lo que la madre de la menor preocupada procedió a buscarlos y los encontró aproximadamente a las 20:00 horas en la casa de otro familiar.

Ese momento, la menor refirió que su tío la llevó por la fuerza y allí cometió el ilícito. Ante las declaraciones de la víctima, la madre inmediatamente se apersonó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar el hecho.

Comentarios