La denuncia fue realizada por el hijo de la víctima. El hecho se registró la madrugada del 7 de diciembre en un barrio de San Borja

El Deber logo
10 de diciembre de 2019, 17:22 PM
10 de diciembre de 2019, 17:22 PM

Un juez sentenció a 20 años de prisión a Juan Carlos Yujo Sánchez, por la comisión del delito de tentativa de feminicidio de su conyugue. Él se acogió a una salida alternativa de procedimiento abreviado y la pena la deberá cumplir en la cárcel de varones Mocoví de Trinidad (Beni).

La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó que en el proceso se ofreció varias pruebas que fueron apreciadas por el juez, entre ellas, valoración médica del hospital y médico forense, declaración de testigos, recolección de indicios, secuestro de objetos y otros, por lo que el imputado decidió someterse al procedimiento abreviado.

El hecho se conoció en fecha 7 de diciembre del 2019, al promediar las 02:30 de la madrugada, cuando el hijo de la víctima se apersona por instalaciones de la Policía de San Borja, para denunciar que su madre fue agredida por su conyuge por lo que habría sido trasladada al hospital para su auxilio.

Según las declaraciones del hijo de la víctima, él y su madre fueron a una recepción social de un familiar, al promediar la 01:30 de la madrugada la mujer retorna sola a su domicilio, una hora más tarde, un vecino fue en busca del joven y le dijo que su madre estaba ensangrentada en su casa, al llegar al lugar ella le confiesa que su padre le había golpeado hasta dejarla en ese estado.