La víctima, su prima, tiene 17 años. El hecho se registró en Riberalta, Beni

16 de febrero de 2023, 15:26 PM
16 de febrero de 2023, 15:26 PM

Un joven de 24 años fue condenado a 20 años de cárcel luego de que la justicia demostrara que fue el autor del abuso en contra de su prima, una adolescente de 17 años quien, por el vejamen, quedó embarazada.

El abuso sexual fue perpetrado en diciembre de 2020, cuando los padres de la muchacha se encontraban aislados tras enfermarse con Covid-19, situación que el agresor aprovechó para violar a su prima.

La víctima calló el abuso al que fue sometida; sin embargo, a los meses, por su condición y delicado estado de salud, acabó confesando lo que había pasado.

El fiscal asignado al caso, Paúl Solá, indicó que el agresor, identificado como Moisés D.C., llegó hasta el inmueble de su prima y tras comprobar que los padres de la menor de edad seguían aislados por coronavirus, la violó.

Después del hecho, la víctima se mantuvo en silencio hasta junio de 2021 cuando presentó los malestares. Su madre la llevó al hospital donde le informaron de su avanzado estado de gestación, y entonces la muchacha delató a su agresor.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, indicó que finalmente se desarrolló la audiencia de juicio oral, donde el Ministerio Público demostró con pruebas que Moisés violó y embarazó a su prima, por ello el Tribunal de Sentencia N° 1 dictó 20 años de presidio a cumplir en la cárcel de Riberalta.