Escucha esta nota aquí


Julio César Ferreira, exasambleísta del MAS, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes (Tarija) por los delitos de violación y abuso sexual a 4 menores, entre ellos tres niñas y un niño, en un juicio oral que concluyó este miércoles.

También se dictaminó 3 años de cárcel para la madre de las víctimas por complicidad.

Se informó que el próximo martes se dará lectura a la sentencia contra los dos acusados, en el marco del juicio oral iniciado el pasado lunes, y cuyo caso data de abril del 2020 tras la denuncia interpuesta por la abuela materna de los menores de dos, cuatro, seis y siete años de edad.

El juicio oral se llevó adelante en medio de la vigilia de activistas en las afueras del edificio del Centro Integrado de Justicia de Villa Montes.

Según Radio Fides, la asesora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal, Evita Ruiz, apelará la decisión de la justicia ordinaria en cuanto a la pena aplicada a la madre por considerar insuficientes los 3 años de reclusión.

En septiembre del pasado año, el acusado interpuso un pedido de cesación a la detención que un Juzgado le negó después de argumentar que no había riesgos procesales por un problema de salud del exasambleísta.

Comentarios