Escucha esta nota aquí

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó sobre la sentencia condenatoria a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto para Saturnino M.R., por el delito de violación cometido en contra de su hija de 13 años en el municipio de Villa Mojocoya. La condena deberá ser cumplida en la Carceleta Pública de Tarabuco.

Durante el desarrollo de la audiencia el ahora condenado se sometió a procedimiento abreviado donde admitió haber cometido el hecho y renunció, de manera voluntaria, al juicio oral y contradictorio. "Como Fiscalía hemos presentado pruebas contundentes como el informe de entrevista psicológica realizada a la víctima, certificado médico forense, acta de registro de lugar del hecho, muestrario fotográfico del lugar del hecho, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien resolvió dictar sentencia”, dijo Nava Morales.

De acuerdo a las investigaciones, el 6 de enero del 2020, Saturnino M.R. de 34 años de edad y su hija fueron de Redención Pampa a la comunidad de Caraparí con el propósito de realizar algunas diligencias, allí el padre aprovechó que se encontraban solos y obligó a la menor a consumir bebidas alcohólicas, pero cuando ella se quedó dormida su progenitor procedió a cometer el ilícito.

El hecho fue denunciado por la abuela y la madre de la menor el 22 de enero del 2020, luego de que la víctima les contara que fue violada por su padre quien luego de cometer el hecho la amenazó para que no contara nada de lo ocurrido. Cuando el sujeto se enteró que fue denunciado se dio a la fuga y luego de varias operativos de búsqueda fue aprehendido el 9 de julio de 2020 en la comunidad de Salvajinas, a 30 minutos de Redención Pampa.