Mario A.M., de 43 años, fue acusado por toques impúdicos contra una niña de ocho años, mientras que César P.R., de 22 años, fue condenado a 10 años por ser autor de toques impúdicos a una niña de cinco años.

1 de julio de 2023, 12:38 PM
1 de julio de 2023, 12:38 PM

La justicia ordinaria sentenció el viernes, 30 de junio, a dos sujetos a 15 y 10 años de cárcel luego de que la Fiscalía Departamental de Tarija sustentara su acusación de abuso sexual con pruebas contundentes en las audiencias de juicio oral.

Según datos del Ministerio Público, César P.R., de 22 años, fue condenado a 10 años por ser autor de toques impúdicos en varias ocasiones a una niña de cinco años.

El caso sucedió en una comunidad del municipio de Bermejo y se descubrió en septiembre de 2022 por denuncia de su madre ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Sobre el segundo hecho, la Fiscalía informó que Mario A.M., de 43 años, fue acusado por toques impúdicos contra una niña de ocho años en al menos dos oportunidades cuando su madre estaba ausente.

El hecho se registró en Yacuiba y se denunció en octubre de 2022, cuando la menor contó a su profesora que su padre era el que estaba involucrado.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó que los fiscales de materia presentaron pruebas de convicción, entre ellos informes psicológicos de los menores, sociales y otros elementos, colectados durante la etapa preparatoria a los juicios para demostrar la acusación.

César P.R. fue enviado al penal de Morros Blancos en la capital tarijeña para que cumpla 10 años de presidio y Mario A.M. al Centro de Readaptación de El Palmar para permanecer 15 años.