Los cinco acusados admitieron su culpa y se sometieron a un procedimiento abreviado

30 de diciembre de 2022, 18:57 PM
30 de diciembre de 2022, 18:57 PM

Desde el Ministerio Público informaron que se sentenció a tres años de cárcel a cinco personas acusadas por los destrozos en el edificio de la Fiscalía en Cochabamba. Los hechos se registraron el miércoles por la noche, tras conocerse la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Marco, de 55 años de edad, José ,de 30 años, Pamela, de 30 años, Rebeca, de 30 años y Susana L.M., de 40 años, son autores del delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional. El Juzgado de Instrucción N°4 de la capital dictó sentencia condenatoria ejecutoriada de tres años en el penal de San Sebastián.

“Presentamos todas las pruebas que se colectaron en la investigación, entre ellas, declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad, además los cinco detenidos admitieron su culpa y se acogieron a un procedimiento abreviado, por lo que fueron sentenciados. También, se amplió la investigación contra dos personas más identificadas a través de las cámaras seguridad, dijo Gonzáles.

El fiscal de la comisión del caso, Marcelo Villarroel, señaló que el hecho se registró el 28 de diciembre al promediar las 21:00, en la Fiscalía Departamental de Cochabamba. Una turba de manifestantes que protestaban por la aprehensión del Gobernador cruceño llegó hasta el lugar y lanzaron piedras a la puerta de vidrio que se destrozó por el impacto. También encendieron llantas dañando las rejas de la puerta principal.

Ante el hecho, un contingente policial llegó a la Fiscalía para dispersar a los manifestantes que se rehusaron a abandonar el lugar, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales.

Actualmente el gobernador Luis Fernando Camacho está con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, por disposición del juez de Instrucción en lo Penal, Sergio Pacheco, acusado como uno de los principales autores del caso Golpe I.