Escucha esta nota aquí

Una familia boliviana fue sentenciada a cumplir años en la cárcel por adquirir y enviar ilegalmente armas a Bolivia desde Naples, Florida (Estados Unidos). Se trata de un padre y sus dos hijos, quienes compraban el material mediante amigos.

Los datos indican que las tres personas, identificadas como Jesús S. (48), Kevin S. (25) y Andrea S. (28) fueron descubiertos por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Seguridad Nacional, la Oficina del Sheriff del Condado de Collier y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU.

Conocido como una "compra de paja", los amigos compraban rifles AK-47 a minoristas autorizados en el área de Naples y Fort-Myers con sus nombres y se las daban a la familia a cambio de efectivo, de acuerdo a un reporte de NBC.

Ellos enfrentan diversas sentencias de prisión luego de un plan de armas en el que el padre hizo que sus hijos reclutaran a amigos para comprar armas de fuego a su nombre para que la familia las exporte ilegalmente a Bolivia, según el Departamento de Justicia.

El padre fue condenado a seis años y seis meses de prisión; y el hijo a tres años y un mes, mientras que no se precisa la condena que recibió la hija.