Escucha esta nota aquí

El Servicio de Registro Civil (Sereci) emitió un comunicado la noche de este viernes para informar que por la pandemia del coronavirus se exime de forma temporal la presentación del certificado de defunción para las sepulturas. El trámite se realizaba anteriormente vía teléfono, con la finalidad de prevenir al personal del Sereci y al público de contagiarse del Covid-19. 

"Se suspende el registro y emisión de certificados de defunción en las oficialías de registro civil de capital y provincias, a partir del 27 de marzo, mientras persista el periodo de emergencia sanitaria...", indica el comunicado del Sereci Santa Cruz. 

También instruye a los cementerios a proceder con el entierro con la sola presentación de certificado médico o de óbito emitido por profesional competente. El comunicado aclara que una vez finalice la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total, los familiares podrán proceder al registro y obtención del certificado de defunción en cualquier oficialía de registro civil.

Hasta el jueves, el documento podía ser tramitado vía teléfono.

Comentarios