Son 14 puntos de bloqueo en las rutas que comunican a Cochabamba con Santa Cruz y el occidente del país.

19 de octubre de 2024, 11:09 AM
19 de octubre de 2024, 11:09 AM

El bloqueo de carreteras del bloque evista llega a su sexto día de protesta y de impedir el libre tránsito por las carreteras del eje troncal del país. En ese marco, desde el departamento de La Paz, los campesinos colonizadores de Yungas, afines a Evo Morales, anunciaron que se sumarán a la protesta desde el lunes 21 de octubre.

“Le comunicamos a toda la población de Caranavi, Alto Beni, Yucumo, Pando y Beni para que puedan abastecerse y trasladar sus cargas antes de que las vías queden interrumpidas”, anunciaron los dirigentes de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi, según reporte de medios locales.

En las últimas horas esta organización social realizó un ampliado de emergencia en el que trataron diversos temas, entre demandas sectoriales para el municipio de Caranavi y asuntos políticos, como unirse a las protestas del Pacto de Unidad, evista.

En ese punto, se anunció que los bloqueos comenzarán a la medianoche de mañana domingo en la carretera que une la ciudad de La Paz con Caranavi, Alto Beni, Yolosita, entre otros.

En otro punto del país, en las últimas horas se conoció que la Policía desbloqueó la carretera que conecta Oruro, La Paz y Cochabamba, en la región de Caracollo, donde hasta anoche campesinos del ala radical del MAS, impedían el libre tránsito de los vehículos.

El departamento de Cochabamba es el más afectado por los bloqueos de los evistas ya que desde el lunes 14 de octubre se instalaron diversos puntos en la carretera nueva, como por ejemplo, en la región de Parotani, en el puente Ichilo, Cruce Vacas, mismos que conectan Cochabamba con Santa Cruz.

Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), los campesinos evistas instalaron 14 puntos de bloqueo están instalados en distintas carreteras que unen a Cochabamba con Santa Cruz, Oruro y Potosí.