¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Shinahota: autopsia revela que pastor asesinado tenía cinco perdigones metálicos en la cabeza 

Martes, 21 de julio de 2026 a las 09:38
En Shinahota, velan los restos del pastor asesinado por uno de los miembros de su iglesia.

Un hombre vestido de payaso fue quien acabó con la vida de su pastor tras dispararle. La Fiscalía confirmó mediante la autopsia como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo provocado por disparo de arma de fuego artesana

Cinco perdigones metálicos en la cabeza fueron hallados tras la autopsia de ley realizada al pastor asesinado en Shinahota, quien murió luego de recibir un disparo de arma de fuego por uno de los miembros de su iglesia.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, indicó que la autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al cuerpo del pastor Edwin Mollo, de 53 años de edad, estableció que la víctima falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo provocado por disparo de arma de fuego artesanal, evidenciándose la presencia de cinco perdigones metálicos alojados en la cabeza.

"El Ministerio Público realizó de manera inmediata los actos investigativos y dispuso la autopsia médico legal, con la que se confirmó que la víctima presentaba cinco perdigones metálicos en la región cefálica. Estos elementos serán incorporados a la investigación para establecer las circunstancias del hecho y la responsabilidad penal del autor”, explicó el fiscal.

El arma de fuego artesanal que utilizó el asesino.

Señaló que el hecho violento se registró la noche del 19 de julio del presente año, en instalaciones de una iglesia evangélica, ubicada en el municipio de Shinahota, en la zona del Trópico de Cochabamba, lugar donde Jhomer Pachacopa Chambi, de 31 años, cometió el crimen en contra de su pastor.

Tejerina indicó que de acuerdo con la denuncia presentada, fue la esposa de la víctima quien escuchó un ruido y se dirigió hasta el salón de la iglesia donde encontró a su esposo tendido en el piso con una grave lesión en la cabeza. Posteriormente, uno de los testigos le manifestó que el autor del disparo era un hombre vestido de payaso, quien frecuentaba la iglesia y colaboraba en distintas actividades religiosas.

Un día después del asesinato del pastor y tras iniciada las investigaciones por las autoridades, la población en Shinahota encontró al payasito, a quien sometieron a una golpiza y le prendieron fuego, pese a que el sujeto logró escapar y apagar las llamas revolcándose en la tierra, luego fue rescatado y evacuado por la Policía, pero horas después se confirmó su muerte.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: