Los representantes de comunicadores se reunieron el sábado en Cochabamba. Además de desconocer a Aguilar, también decidieron desconocer a las organizaciones paralelas que se crearon en los departamentos

1 de diciembre de 2019, 9:03 AM
1 de diciembre de 2019, 9:03 AM

Siete federaciones de trabajadores de la prensa de Bolivia en una reunión en Cochabamba ratificaron el desconocimiento a Héctor Aguilar como Ejecutivo y a todo su directorio de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, por su evidente afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS  ). 

Los delegados de las organizaciones resolvieron "reconducir con firmeza la independencia del trabajo periodístico y la autodeterminación de organizarnos en libertad, apegados a la Constitución Política del Estado y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

 "Las siete federaciones de trabajadores de la prensa ratifican el desconocimiento a Héctor Aguilar como Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia y a toda su directiva", dice el pronunciamiento emitido este sábado. 

Asimismo, desconocieron las organizaciones paralelas en los departamentos, promovidas por Aguilar a quien señalan de "masista" "autoproclamado" como dirigente de manera "fraudulenta" con el respaldo del Gobierno en el Congreso que se realizó el 2 y 3 de marzo de 2018 en Riberalta. 

Pidieron a la Central Obrera Boliviana (COB) la convocatoria a un congreso de unidad de manera inmediata para elegir un directorio legítimo y legal que represente a todos los trabajadores de la prensa en Bolivia y se declaran en movilización permanente. 

Además, "exigir al Ministerio de Trabajo que revoque la resolución ministerial que reconoce a Héctor Aguilar y a su ilegal directorio". 

Tags