Escucha esta nota aquí

Jorge Gómez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, informó que hoy el departamento oriental registró 154 nuevos casos de Covid-19 y siete decesos

"De las 208 pruebas que recibimos, 154 dieron positivo y 54 negativo. Además, se contabilizaron siete nuevos fallecidos", dijo. 

Gómez indicó que en tres nuevos municipios benianos se registraron casos de coronavirus: Riberalta (tres casos), San Ramón (un caso) y Santa Ana (una caso). 

Con los 154 casos registrados hoy, Beni suma 833 contagiados con el virus (798 en Trinidad) y 54 decesos (más del 60% son varones de más de 60 años). 

"Le pido a la población que colabore, que si tiene que salir de su casa use barbijo, cumpla el distanciamiento social y se lave las manos. Con esto ayudarán a proteger a sus familias. Estamos en una curva de ascenso, de transmisión sostenida. Por ello, es que estamos reforzando los centros de salud", manifestó Gómez. 

En esta jornada y pese a la cuarentena que rige en la capital beniana, médicos y enfermeras marcharon para exigir mejores condiciones de trabajo y que les doten material de bioseguridad.

Ante el incremento de casos en esta región, en días pasados personal de salud de La Paz viajó a Trinidad para reforzar la lucha contra la pandemia.