Escucha esta nota aquí

Una respuesta contra las aglomeraciones. El Servicio General de Identificación Personal (Segip) anunció que ampliará los horarios de atención al público por tres días, previo a las elecciones subnacionales, tras la alta demanda de la población que requiere el documento para participar de los comicios fijados para este domingo, 7 de marzo.

Este jueves 4 y viernes 5 de marzo, nuestras oficinas atenderán de 07:00 a 18:00, y el sábado 6 de 08:00 a 14:00 en todo el país, para que los usuarios que no cuenten con sus cédulas puedan obtenerla mediante esta ampliación. La medida aplica para las oficinas permanentes y semipermanentes del Segip.

“Esta disposición evitará la generación de filas y aglomeraciones en este periodo electoral, con la intención de facilitar la cédula de identidad, principal requisito para que el votante pueda participar en los comicios”, añadió la máxima autoridad ejecutiva del Segip, Patricia Hermosa.

Vale recordar que el Gobierno centro, a través de un decreto supremo, estableció la ampliación de la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir que se encuentran vencidas. Ahora estos documentos podrán ser usados hasta el 31 de marzo de 2021.

“Se amplía la vigencia de las Cédulas de Identidad y de las Licencias para Conducir que se encuentran vencidas a la fecha de publicación del presente Decreto Supremo, hasta el 31 de marzo de 2021”, dice el artículo 17 de dicha norma, el DS 4451.

Comentarios