Escucha esta nota aquí

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) identificó a más de 50 personas que evadieron el impuesto a las grandes fortunas que empezó a cobrarse desde este año en el país. Ante este hecho irregular, se determinó realizar una investigación con la colaboración de Derechos Reales.

“Estamos encima de las 50 personas que están siendo investigadas y fiscalizadas por la administración tributaria”, detalló Mario Cazón, presidente del SIN. Además, anticipó que cuando se culmine con las indagaciones se harán públicos los casos.

Según el SIN, los investigados tienen un patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos. Ahora, el proceso está avanzando con la recolección de documentos para probar esta afirmación.

“Nos están enviando poco a poco la información (de Derechos Reales) y la administración tributaria está haciendo las fiscalizaciones, esperamos  concluir (con la investigación) por enero o febrero”, indicó en conferencia de prensa.

De acuerdo a los datos oficiales, el SIN recaudó 22,9 millones de dólares por el Impuesto a las grandes fortunas en el mes de abril. Para lograrlo, se inscribieron voluntariamente 182 contribuyentes que cuentan con un patrimonio mayor a 4,3 millones de dólares.

Comentarios