Escucha esta nota aquí

El Observatorio de San Calixto confirmó, a través de su cuenta en Facebook, que se produjo un sismo en el norte de Chile, frontera con Bolivia, este domingo a las 12:47:43 (hora de Bolivia), de magnitud 6.1 con una profundidad de 86.1 km. El fenómeno se sintió en el país, y también en el norte de Argentina.

Vecinos de algunas zonas de La Paz, como Sopocachi y otras en el centro de la ciudad, reportaron que sintieron el movimiento telúrico. El informe señala que afectó también a parte del occidente del país.

Radio Cooperativa, en Chile, reportó que el sismo “de mediana intensidad” se percibió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El foco del temblor se ha ubicado a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Pica. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales. El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA), que había cifrado la magnitud del movimiento telúrico en 6,2, informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), de Argentina, detalló que el temblor fue percibido en el noroeste argentino, en particular en las provincias de Jujuy y Salta. En las redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de lo ocurrido en el norte de Chile este domingo.


Comentarios