El equipo multiplataforma hará transmisiones de video digital, radio y web, además del impreso, en una de las apuestas más ambiciosas del periodismo boliviano

17 de octubre de 2019, 3:00 AM
17 de octubre de 2019, 3:00 AM

El Grupo Multimedia EL DEBER tiene preparada una ambiciosa cobertura de las elecciones más importantes de los últimos tiempos. El domingo 20 de octubre, desde las 6:00, las audiencias del streaming, de la radio y de la página web podrán estar informadas al detalle de cómo transcurre la emisión del voto de más de siete millones de electores en Bolivia y el mundo.

La destacada periodista Sissi Añez se integra al equipo multimedia de EL DEBER y será protagonista de las transmisiones en vivo, a través de video digital, en un nuevo set que está en el corazón de la sala de Redacción de esta empresa periodística.

Se trata de un nuevo lenguaje, adecuado a la comunicación de este tiempo, que aspira a que las audiencias puedan tener una experiencia innovadora e integral de esta vital jornada para la vida democrática del país.

A lo largo de la jornada electoral, EL DEBER tendrá una cobertura minuto a minuto, además de análisis y la presencia de los protagonistas del proceso electoral.

Desde las 7:00, Sissi Añez conducirá el movimiento de unidades móviles desde diferentes puntos del país, entrevistará en estudio a los invitados especiales, analistas y protagonista de la elección, presentará espacios noticiosos breves a lo largo de la jornada electoral, y dará a conocer los resultados de la histórica elección cuando llegue la noche.

“Nos sentimos orgullosos de incorporar a nuestro equipo a la periodista Sissi Añez, conocida y apreciada en todo el país por sus destacadas condiciones profesionales, ecuanimidad en el manejo de la noticia y sus protagonistas, y calidad humana que hacen de ella una presentadora muy querida por la gente. El resultado es una suma que beneficiará a nuestra audiencia con contenidos de calidad y credibilidad, condiciones a las que EL DEBER destina sus mayores esfuerzos”, afirmó Juan Carlos Rocha, director de Contenidos del Grupo Multimedia.

Sissi Añez expresó que se incorpora con mucho entusiasmo y compromiso para que la información llegue a la población con la credibilidad y rigor periodístico que caracteriza a las cuatro plataformas de EL DEBER (radio, web, edición impresa y el streaming).

“Asumimos la responsabilidad de ser un medio creíble y referencial a escala nacional e internacional, por eso estamos comprometidos a innovar permanentemente”, dijo Mónica Salvatierra, jefa de Redacción, quien además señaló que este proceso implica que todo el equipo se reinvente y que los periodistas adquieran cualidades multimedia.

La estrella de El DEBER en esta jornada eleccionaria será su página web y el uso intensivo de su cuenta en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, además de la frecuencia de EL DEBER Radio.

“En esta era de la información y la tecnología, los periodistas debemos ser capaces de llevar información veraz y confiable a las audiencias a través de las plataformas digitales, en el lenguaje digital. 
Hoy EL DEBER se atreve, apuesta y asume su rol de medio de información líder en el país y tendrá un despliegue nunca antes visto en el pais”, afirmó Sissi Áñez.

Como principal novedad en esa operación periodística, el Grupo EL DEBER estrenará su estudio digital de video para transmisiones (streaming) que se harán durante todo el día, en el lenguaje de la comunicación de estos tiempos.

Asimismo, se ha habilitado una línea de WhatsApp para que los ciudadanos sean parte de esta cobertura multimedia, enviando fotografías, videos e información que aporten a la cobertura de esta jornada crucial para el país.

Tags