Escucha esta nota aquí

El Sistema Asociativo Municipal está a la espera de concretar una ayuda de $us 100 millones para oxigenar la economía de Entidades Territoriales Autónomas del país que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

Según el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Moisés Salces, se sostendrán desde mañana reuniones con los ministros de Economía y de la Presidencia para viabilizar y agilizar la distribución de estos recursos y afinar detalles sobre su destino. El fondo es parte de un préstamo otorgado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Salces explicó que se prevé distribuir estos recursos entre los 337 municipios del país y se destinará al gasto corriente y proyectos de inversión que se han visto afectados o paralizados a causa de la emergencia sanitaria, por lo que instó a las autoridades a ser flexibles y trabajar en conjunto con la comisión económica estatal y las cámaras de Diputados y Senadores.

Hasta la fecha, los municipios de Bolivia ejecutaron Bs 375 millones para enfrentar la emergencia sanitaria, de acuerdo con el reporte de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), que se apoya en datos del Sistema de Gestión Pública.