Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que el caso Las Londras ingresó a un proceso en el que las autoridades de Gobierno no pueden dar declaraciones sobre el tema. La autoridad evitó dar información sobre el único aprehendido y dijo que se garantizará el debido proceso en este caso.

“No se puede tener ningún caso sin el respeto al debido proceso y que no se tome con responsabilidad en base a datos objetivos. (El caso) está en un proceso, por lo tanto no puede ser objeto de la declaración de las autoridades (de Gobierno), sino del Ministerio Público”, detalló Lima según un reporte de la red Unitel.  

Hoy, el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz presentó a Heber Sixto Canaza, uno de los supuestos cabecillas del grupo armado que secuestró a periodistas, policías y trabajadores en el predio Las Londras, el 28 de octubre pasado. Se conoce que Canaza es dirigente campesino afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El ministro Lima dijo que será la justicia la que determine si Canaza es detenido de manera preventiva o puesto en libertad. La autoridad apoyó la versión de su colega de la cartera de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien descartó que haya policías retenidos en el operativo que se desarrolló en San Julián.  

Comentarios