Escucha esta nota aquí

Desde la confirmación de casos positivos de coronavirus en Bolivia la población boliviana abarrotó las farmacias en procura de barbijos y alcohol en gel, dos implementes imprescindibles para prevenir el contagio de esta enfermedad que ya se cobró la vida de más de 7.000 personas en todo el mundo.

La demanda de barbijos y alcohol en gel provocó que algunos comerciantes le suban el precio considerablemente, en especial el costo de los barbijos, ya que en algunas entidades es obligatorio su uso. 

Antes de la confirmación de coronavirus en el país, el costo de un barbijo sencillo oscilaba entre 50 centavos y Bs 1; sin embargo, en los últimos días con suerte se encuentra este implemento sanitario en Bs 4.

Ante esta situación, el Ministerio de Justicia habilitó la línea gratuita del 800-100202 para que la población pueda denunciar a las personas que estén ocultando y subiendo el precio a los barbijos y al alcohol en gel. “Denuncia, no seas cómplice”, señala el comunicado de la cartera que le ha declarado la guerra al agio y a la especulación. 

Comentarios