Escucha esta nota aquí

11 ciudadanos bolivianos fueron descubiertos intentando ingresar irregularmente a Argentina. Dos operativos fueron realizados por uniformados de la vecina nación en la localidad fronteriza de Aguas Blancas.

El reporte del periódico El Tribuno de Salta detalla que los pasos ocultos siguen siendo los lugares elegidos tanto para quienes pretenden buscar atención médica en la vecina nación como para aquellos que quieren, de alguna manera, comprar o vender mercadería.

La intervención tuvo lugar en el marco de los operativos “Frontera Segura” que tienen como finalidad la erradicación del comercio ilegal e ingresos de personas por caminos no autorizados, frente a la pandemia del Covid-19.

Uno de los procedimientos se realizó en inmediaciones de calle 9 de Julio y Güemes de esa localidad, donde 9 personas oriundas de Bolivia fueron sorprendidas por efectivos policiales cuanto pretendían ingresar a su territorio.

Otro procedimiento se realizó en inmediaciones de calle Mariano Moreno de esa localidad, donde los efectivos interceptaron a 2 personas de nacionalidad boliviana y que al ser sorprendidas retornaron a la localidad de Bermejo.

Anteriormente se había descubierto que los bolivianos se valían de un desagüe para intentar cruzar la frontera.