Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, ingresó, sorpresivamente, a un periodo de aislamiento voluntario y ahora espera los resultados de la prueba para Covid-19 que le realizaron. La conducción de las sesiones queda, por el momento, en manos del chuquisaqueño Milton Barón. 

Por responsabilidad, precautelando la salud y en cumplimiento estricto a los protocolos preventivos dispuestos, informo al pueblo boliviano que ingreso a un aislamiento voluntario a la espera de los resultados de la prueba para Covid-19 a la que me sometí por recomendación médica”, publicó a primera hora de la tarde la presidenta de los senadores.

La semana pasada Copa se ausentó del trabajo por su estado de salud precisamente. Luego se supo que uno de los funcionarios de su círculo cercano dio positivo para coronavirus, lo que al final desencadenó en su decisión de someterse a aislamiento voluntario.

Copa es la tercera senadora que asume el aislamiento por sospecha de coronavirus; anteriormente lo hicieron otras dos colegas suyas, una del departamento de Beni y otra de Santa Cruz.