Escucha esta nota aquí

Al igual que algunas autoridades cívicas y políticas, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, exigió la tarde de este martes realizar una nueva elección para encaminar la credibilidad política en el país.

“Toda esta desconfianza se genera cuando el Tribunal Electoral atribuyó la paralización y estiró como un chicle por cuatro días el trabajo de conteo de los votos, a fallas del sistema, cuando vivimos en la era de la tecnología” aseguró Sosa.

La edil agregó que no está a favor o en contra de actores políticos que disputan el mando Presidencial, o este motivando acciones de activismo, sino que su postura solo responde al respeto del voto del ciudadano.

Olla común para el pueblo

Por otra parte, Sosa anunció que desde mañana la Alcaldía implementará una olla común para brindar alimentación, desayuno, almuerzo y cena para las familias que viven el día a día y ya no tienen los insumos para alimentarse, debido al paro indefinido.

Sosa explicó que las ollas comunes se habilitarán en el Distrito 5, el 6 (Pampa de la Isla), en el distrito 7, en el distrito 8 (Plan Tres Mil), el 9,10, 12 y los cantones.

“Vamos a habilitar en lugares más cercanos a las subalcaldías, pedimos la participación de todos quienes quieran contribuir para distribuir los alimentos. Además, vamos a distribuir agua con hielo en 30 rotondas”, acotó.