Escucha esta nota aquí

El traje del alcalde de La Paz, Iván Arias, confeccionado con envases de plástico del desayuno escolar, será subastado el 29 de septiembre para recaudar recursos que permitan dotar de insumos a guardaparques y bomberos voluntarios que atienden emergencias producidas por incendios forestales.

La autoridad municipal utilizó el traje con material reciclado en la gala de la “Alfombra Verde” que se realizó el 5 de septiembre en Cochabamba y el precio base de la puja será mil dólares, de acuerdo con un boletín de prensa de la Plataforma Ambiental Piensa Verde.

La prenda fue confeccionada con los envases de plástico del Alimento Complementario Escolar y para la subasta estará acompañado por un bolso y un mantel, también elaborados con los mismos materiales.

El traje estará autografiado por la primera autoridad de La Paz y tendrá un certificado de agradecimiento para quien se quede con la prenda. El secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero, presentó ayer el traje de Arias para dar a conocer la subasta.

La Alfombra Verde fue un evento impulsado por la Plataforma Ambiental de Piensa Verde, entidad que está comprometida con la conservación de bosques, especies y áreas protegidas de Bolivia.

Celebró la gala en el Gran Hotel Cochabamba con el desfile de trajes diseñados con materiales reciclados, que fueron utilizados por diferentes personalidades como la exMiss Bolivia Lenka Nemer, artistas como Matamba, Bonny Lovy, Chila Jatun y María Juana, el cineasta Rodrigo Bellott y los alcaldes Arias, Eva Copa y Manfred Reyes Villa, entre otros.

La gala de la “Alfombra Verde” recaudó 203.191 bolivianos y la donación de 155.000 plantines, con un valor que está entre los 930.000 y 2.325.000 bolivianos. Los municipios de La Paz, Cochabamba, El Alto y Tarija se encargarán del plantado respectivo.

Comentarios