Escucha esta nota aquí

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó que este viernes (15 de mayo) se confirmaron 205 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio nacional y 12 personas perdieron la vida a causa del virus.

De acuerdo con el reporte brindado, la cifra de contagios de Covid-19 en Bolivia subió a 3.577, en tanto que 164 personas han perdido la vida y 434 han vencido al coronavirus. 

Santa Cruz cuenta con un total de 2.297 casos positivos, La Paz 328, Cochabamba 196, Oruro 132, Potosí 36, Pando 12, Tarija 13, Chuquisaca 15 y Beni 548”, explicó Prieto. 

Con relación al reporte negativo de la jornada, el jefe nacional de Epidemiología señaló que los 12 decesos registrados este viernes, siete fueron confirmados en el departamento de Santa Cruz, cuatro en Beni y uno en Cochabamba. 

La autoridad lamentó que en Beni se tardó en detectar el caso índice de la cadena de coronavirus, situación que derivó en una escalada de contagios; sin embargo, aseguró que el Gobierno extremará recursos para resguardar la protección de un nuevo grupo de profesionales médicos especializados que fueron destinados a la región.

Mira la conferencia de prensa, aquí