El bus de transporte público se precipitó más de 100 metros, cuando estaba a punto de llegar a la capital boliviana. Además de la treintena de fallecidos, 10 pasajeros resultaron heridos

El Deber logo
12 de julio de 2021, 19:45 PM
12 de julio de 2021, 19:45 PM

Luego de culminar los trabajos de rescate la tarde de este lunes, la Policía Boliviana contabilizó 34 victimas fatales en el embarrancamiento de un bus de transporte público que cumplía la ruta entre Potolo-Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

“El cuadro aquí es realmente bien doloroso. Los familiares han llegado hasta el lugar. El problema de reconocer los cuerpos. Realmente son momentos dramáticos que se están viviendo”, dijo a Correo del Sur el director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel José Luis Assaf.

También existen 10 heridos, dos de ellos en estado crítico, que fueron evacuados a los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver, luego de que fueron sacados de los restos del motorizado, que cayó a más de 100 metros, en la comunidad Chataquila, a 30 kilómetros de la capital.

Las causas del accidente aún son desconocidas, pero la Policía de Tránsito ya inició las investigaciones para esclarecer este trágico hecho, que se registró la madrugada de este lunes.

Esta mañana, Assaf informó que se rescataron 17 cadáveres. Luego esa cifra subió a 24 y pasado el medio día ya eran 31 las víctimas fatales. Al finalizar esta tarde, se contabilizaron un total de 34 decesos, luego de culminar los trabajos de búsqueda y rescate.

La flota pertenecía al sindicato de buses provinciales Señor de Chullcuni y tenía capacidad para al menos 32 ocupantes