El hecho ocurrió en el municipio de Independencia, en medio de los festejos carnavaleros. Hay otras 19 personas heridas

El Deber logo
28 de febrero de 2022, 7:23 AM
28 de febrero de 2022, 7:23 AM

El primer día de Carnaval en el municipio cochabambino de Independencia se saldó con un hecho trágico. Un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a un grupo de personas, de las cuales inicialmente 8 fallecieron, pero la mañana de este lunes la cifra subió a nueve.

El municipio celebraba el inicio de las celebraciones de Carnaval con una entrada tradicional y autóctona según las costumbres del municipio.

El vehículo arrolló a músicos y bailarines que se encontraban en la avenida principal del municipio festejando el Carnaval. La tragedia se produjo pasadas las 19:00.

De acuerdo con el reporte médico, los fallecidos son: Epifanio Tola, Vicenta Domínguez, Genaro Valencia, Leonardo Terrazas, Edilberto Luque, Jair Soto, Jaime Mamani (10 años) y Emilio Marca. Una novena persona falleció en el hospital debido a los graves golpes sufridos en la cabeza.

En tanto, entre los heridos se encuentran: Justina León Franco, Felipa Valdez Licona, Pascual Tola Silvestre, Dionisio Tola y Luciano Alvarado. Los heridos más graves fueron trasladados hasta el Hospital Viedma de Cochabamba, que se encuentra a más de 180 kilómetros de Independencia.

El director nacional de Tránsito, coronel Sergio Bustillos, explicó los detalles que rodean al hecho y lamentó que el  conductor se haya dado a la fuga. Según explica Bustillos, el conductor fue aprehendido, sin embargo, una turba de pobladores lo sacó por la fuerza de las dependencias policiales en una presunta intención de realizar justicia por mano propia. En esos momentos de confusión, aprovechó para huir del lugar. “El trabajo ya se está haciendo para ubicar el conductor”, afirmó el jefe policial.

El vehículo que ocasionó el accidente sería indocumentado, añadió Bustillos.

La capital de la provincia de Ayopaya se encuentra al noroeste del departamento de Cochabamaba. Cuenta con una población que supera los 5.000 habitantes.