Escucha esta nota aquí

Un reporte de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar de la Policía Boliviana indica que son 97 los efectivos de esa institución infectados por Covid-19, producto de la labor que cumplen en las calles para que se cumpla con la cuarentena total.

Los datos indican que 62 uniformados fueron contagiados en La Paz, 29 en Santa Cruz, cuatro en Oruro, uno en Chuquisaca y uno en Pando. Además, hay 209 casos sospechosos, seis recuperados y dos decesos en las filas policiales.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, expresó su preocupación por la indisciplina de vecinos de algunos municipios del país, que incumplen la cuarentena total contra la pandemia del coronavirus.

La autoridad gubernamental condenó la actitud de grupos ciudadanos vulneran la norma que determina la ampliación de las restricciones en todo el país. El Alto, Santa Cruz y Chapare, además de otros, son los puntos conflictivos en la aplicación de la suspensión de actividades.

“En El Alto no se cumple la cuarentena. Estamos muy preocupados como Gobierno que en estos lugares no se esté dando cumplimiento al decreto supremo. Esto va a ocasionar que a la larga vayamos a tener bastantes infectados”, advirtió.