Escucha esta nota aquí

La Directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales, informó que los casos de feminicidio, en lo que va del año, se incrementaron a 41 en todo el país, 11 tuvieron lugar en plena cuarentena.

Del total de casos, el departamento de La Paz registra el mayor índice con 12, seguido de Santa Cruz 9, Cochabamba seis, Potosí tres, Oruro tres, Pando dos, Chuquisaca dos, Tarija dos y Beni dos.

A pesar del periodo de cuarentena que vive el país los agresores se dan modos para atacar a sus víctimas hasta quitarles la vida y en las últimas horas se reportaron dos casos de feminicidio, uno en el departamento del Beni y otro en La Paz, casos que están siendo investigados por los fiscales de turno.”, dijo Gonzales.

En el departamento de Beni se registró un caso el 1 de mayo en la comunidad de La Asunta del municipio de Rurrenabaque, donde se encontró un cadáver en estado esquelético de una mujer que no fue identificada, por lo que la Fiscalía activó una investigación contra autor o autores por delito de feminicidio.

El último caso se registró en el departamento de La Paz, en la zona Sajama 2 del municipio de Viacha el domingo 3 de mayo, la víctima Felipa M.A., de 33 años de edad, fue encontrada sin vida en la cocina de su domicilio. Las investigaciones establecieron que la mujer sufría violencia física, psicológica y económica por parte de su concubino Juan C.T., por lo que el Ministerio Público realizó una imputación formal en contra del sujeto.

Los datos indican que 16 muertes de mujeres se registraron en enero, 10 en febrero, cinco en marzo, ocho en abril y dos en los primeros días de mayo.