Escucha esta nota aquí

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que se realizó la imputación formal en contra de Cesar A.C.H., investigado por el feminicidio de Rosmery Q.A, que fue encontrada sin vida en una cama de una habitación con signos de agresión. Con este caso, a escala nacional, se registran 44 feminicidios.

“El Ministerio Público está realizando los actos investigativos del hecho que se registró el 22 de mayo, la persona fallecida es de sexo femenino de 37 años de edad y a la verificación externa del cadáver, presenta múltiples lesiones visibles y manchas hemáticas, por lo que se imputó a su pareja”, indicó Azurduy.

El investigador del caso, Roger Castro, informó que de acuerdo al examen forense, la causa de muerte de la mujer fue por asfixia mecánica por sofocación, oclusión en vías respiratorias altas e hipoxia cerebral por falta de oxígeno. En las próximas horas, el sujeto será derivado ante el juez competente para que se someta a una audiencia de medidas cautelares. 

De acuerdo a los antecedentes, el 22 de mayo de 2020, a las 19:00 horas, el personal de la Policía, el Fiscal de Turno y el médico forense, se constituyeron al interior de un domicilio en el Barrio Miraflores, donde se verificó la presencia de un cadáver de una mujer con signos de agresión y se procedió al levantamiento legal del cuerpo. 

Hasta la fecha, el país registra 44 casos de feminicidio a escala nacional, desde el 1 de enero al 23 de mayo del presente año. La mayor incidencia se registra en el departamento de La Paz con 12 casos, Santa Cruz con 9, Cochabamba con 6, Beni tiene 4, Oruro 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.