Escucha esta nota aquí

Suben a cinco las víctimas fatales por la rotura de una baranda en el edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El hecho se registró esta mañana, durante una asamblea estudiantil que ocasionó un tumulto.

Tres fallecimientos fueron instantáneos, mientras que dos se produjeron tras ser evacuados los heridos a un centro médico. En todos los casos la causa de la muerte es por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

La reunión se realizaba en el bloque de Ciencias Financieras de la UPEA y los estudiantes se precipitaron hasta la planta baja. Imágenes muestran cómo los jóvenes protagonizaron una gresca que derivó en empujones y la presión que ejercieron debilitó y rompió la estructura metálica.

Los últimos dos decesos se produjeron en el hospital Boliviano Holandés, donde los universitarios llegaron gravemente heridos. Uno perdió la vida cerca al mediodía y el otro estaba en reanimación cardiopulmonar, tras haber sufrido dos paros, pero después perdió la vida.

El momento de la tragedia:


Al momento no se identificó a los ocho estudiantes que cayeron varios metros desde el cuarto piso del edficio, pero se sabe que son dos mujeres y seis varones, mientras que la Fuerza Anticrimen comenzó a indagar lo sucedido.

Mediante un comunicado oficial de la UPEA habla de un “accidente fortuito” y anticipa que su Unidad Jurídica coadyuvará en las investigaciones, además de prestar ayuda a las familias de los afectados.

Comentarios