Escucha esta nota aquí

Dos feminicidios se registraron el primer día de 2021, de acuerdo a datos del director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Yerko Fajardo. Las mujeres fueron asesinadas en Pando y Santa Cruz.

El primer hecho involucra a Ludy C.G. de 26 años de edad, quien fue atacada con un arma blanca por su concubino Ivis H.V. de 36 años, al interior de la cárcel de Villa Busch. Luego, él se quitó la vida.

El segundo caso se registró en el departamento de Santa Cruz en el municipio de Montero donde Leonor V.M. de 57 años fue encontrada sin vida entre unos matorrales.

En el caso del penal, la noche del 31 de diciembre del 2020, Ludy ingresó a ese recinto para visitar a su concubino Ivis, que se encontraba cumpliendo condena, y alrededor de las 07:00 am. del 1 de enero del 2021, se encontró el cuerpo sin vida de la mujer que presentaba varias heridas producidas por arma blanca, en el mismo lugar estaba el cuerpo sin vida de su concubino colgado de la ventana del baño de su celda.

De acuerdo a las autopsias realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses, Ludy falleció por trauma cervical penetrante por arma blanca, es decir una lesión a nivel del cuello que provocó una hemorragia, mientras que Ivis murió  asfixiado por ahorcadura. El proceso fue extinguido por la muerte del autor del hecho.

En el caso de feminicidio de Santa Cruz, la víctima fue encontrada sin vida en medio de unos matorrales en inmediaciones de la zona de Todos Santos del municipio de Montero. Su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo. El principal sospechoso sería su concubino, ya que se tiene conocimiento que él agredía constantemente a la mujer, por lo que fue aprehendido con fines investigativos. 

La autopsia médico legal realizada por el IDIF al cuerpo de la víctima, estableció como causa de la muerte trauma cráneo encefálico grave, fractura fronto parieto temporal derecho, y hemorragia interna.

Comentarios