Escucha esta nota aquí

De 34 a 38 subieron los municipios en alto riesgo por el Covid-19. El Ministerio de Salud emitió este miércoles el Índice de Alerta Temprana correspondiente a la semana entre el 21 y el 27 de marzo.

“Hay 38 municipios con riesgo alto, 40 municipios con riesgo medio, 37 municipios con riesgo bajo y 31 municipios con riesgo inicial. En total, 146 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”, indica el reporte.

Los datos muestran que Pando (siete), Tarija (siete), Santa Cruz (seis)y Chuquisaca (seis) son las cuatro regiones que tienen más localidades que deben estar en apronte ante los contagios con la enfermedad.

Los municipios en riesgo alto en Chuquisaca son: Azurduy, Culpina, Huacaya, Icla, Padilla y Yamparaez; en Cochabamba: Pasorapa, San Benito, Santibañez, Tarata y Totala; mientras que en Oruro: Antequera.

En Potosí, Colcha “K”; en Tarija: Bermejo, Caraparí, Padcaya, Uriondo, Tarija, Villa San Lorenzo y Villamontes; Santa Cruz: Boyuibe, Porongo, Samaipata, Santa Cruz de la Sierra, Trigal y Vallegrande; Beni: Guayaramerín, Riberalta, San Joaquín, Santa Ana de Yacuma y Santa Rosa; y, finalmente, en Pando: Cobija, Ingavi, Nueva Esperanza, Puerto Gonzales Moreno, San Lorenzo, San Pedro y Sena.

Los datos: 

Comentarios