Escucha esta nota aquí

Sucre vive una jornada de domingo encapsulado por el megarrastrillaje dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) para detectar los casos de coronavirus y proceder a la fumigación y desinfección de los mercados y centros de abastecimiento.

María Isabel Garrón, secretaria de Salud del municipio, destacó que en esta jornada hay cumplimiento de la disposición del COEM para identificar los casos de Covid-19 y tomar las previsiones correspondientes.

Al menos 700 personas de salud y otros actores se movilizan en brigadas en los siete distritos del municipio, llevando unas 3.000 pruebas antígenonasales y 2.000 Kits de medicamentos.

Escenario

Las calles se encuentran vacías, la gente sale a su puerta o acude a la tienda más cercana para proveerse de algún producto.

Recorren algunas ambulancias y vehículos con autorización, por lo demás la capital vive una jornada de encapsulamiento.

Según las autoridades, la tarea de las brigadas es hacer un testeo de la situación de salud de las personas en sus domicilios para tomarles la prueba y en caso de haber sospechosa de Covid-19 se otorgará medicamentos o en algunos casos sugerir el aislamiento en su casa o llevarlo a un centro de aislamiento como la Villa Bolivariana.

Comentarios