Escucha esta nota aquí

La segunda jornada de paro y bloqueo en Sucre fue contundente en gran parte de la ciudad con camiones y pititas que cerraron las calles. Pero el centro de atención fue la plaza 25 de Mayo, donde un grupo de afines al MAS y opositores se enfrentaron con amagues de peleas, petardos, quemaron llantas que casi vencen el cordón de seguridad policial.

Militantes afines al MAS se concentraron en la plaza 25 de Mayo para respaldar al Gobierno, pero también estaba la gente que realizaba bloqueos en las esquinas de la plaza principal y los primeros intentaron romper el bloqueo, a lo que reaccionaron los segundos y se armó la trifulca.

Los amagues de enfrentamiento comenzaron en la tarde cuando el presidente de Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Róger Amador, fue agredido por algunos militantes del MAS y en su defensa salieron otros jóvenes que estaban bloqueando. En ese momento no estaba la Policía, después llegó un contingente para dispersarlos.

Esto es Sucre…Sucre se respeta”, gritaban los jóvenes en protesta porque supuestamente la Policía era más flexible con los afines al MAS que les permitía desplegarse en la plaza principal mientras había mayor control a los otros.        

La Policía estuvo presente para evitar resultados que puedan lamentarse tras los enfrentamientos y el comandante de la institución verde olivo, coronel Marco Antonio Gutiérrez, dijo que los efectivos intervinieron oportunamente para evitar consecuencias por las peleas.

Hasta las 19:30 continuaban los amagues de enfrentamiento, ya que muchos jóvenes persiguieron por varias cuadras a los militantes del MAS y la Policía de por medio intentaban separarlos.

El sindicato de micros San Cristóbal, que no estaba en el conflicto, decidió sumarse a los bloqueos a partir de este miércoles.

Comentarios