Escucha esta nota aquí

Foto: Jorge Gutiérrez

Ante la posibilidad de que una parte de la ciudadanía quede bloqueada a la hora de realizar operaciones financieras debido al vencimiento del carnet de identidad, se espera una instructiva nacional que reconozca el documento, siempre y cuando hubiera caducado durante los días de cuarentena por el covid-19. El mismo caso podría darse con la licencia de conducir en caso de algún accidente o control policial.

"Hasta el 4 de abril no tenemos absolutamente nada, están cerradas por completo las oficinas. Probablemente se ayudará a la gente si sus documentos vencieron durante la cuarentena, deberían atenderlos", explicó Karla Loriana Muñoz Tarradelles, directora departamental (Santa Cruz) del Servicio General de Identificación Personal (Segip). 

Óscar Coronado, vicepresidente de Operaciones del Banco Mercantil Santa Cruz, dijo que se debería atender con el carnet de identidad vencido, siempre y cuando esté en el periodo de cuarentena, pero aclaró, "no hay nada formal de parte del Segip, que sí debería formalizar a través de alguna nota o instructiva. El sentido común dice que deberíamos hacerlo".

En comunicado oficial, el Mercantil Santa Cruz informó que aceptará las cédulas vencidas durante el mes de marzo para todas las transacciones bancarias, con excepción de los retiros de efectivo. "Los clientes que quieran realizar retiros y cuenten con un carnet de identidad vencido podrán hacerlo a través de los cajeros automáticos, mismos en los que se ha incrementado el monto límite de retiro diario hasta los 500 dólares", o su equivalente en bolivianos", agrega la comunicación. 



   

Comentarios