El agresor cometió el vejamen en reiteradas ocasiones hasta que embarazó a la víctima.

21 de abril de 2023, 12:42 PM
21 de abril de 2023, 12:42 PM

Benito Coronado R., de 32 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel acusado de violación agravada en contra de una adolescente de 15 años, a quien abusó sexualmente cuando se encontraba pastoreando sus ovejas en la comunidad Villa Mojocoya, en el departamento de Chuquisaca.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, indicó que en audiencia de procedimiento abreviado se demostró que Benito es el autor del vejamen en contra de la adolescente y producto de ello, quedó embarazada, pero su embarazo fue interrumpido.

El Tribunal Primero de Sentencia del municipio de Padilla determinó dar 20 años de prisión para el sujeto, pena que deberá cumplir en la carceleta de Tarabuco"Hemos colectados pruebas contundentes en contra del agresor, entre ellas la entrevista psicológica a la víctima en la que relata de forma coherente cómo sucedieron los hechos, el informe de interrupción del embarazo y las pericias forenses, además de otras entrevistas testificales que aportaron a la investigación”, dijo Nava.

La fiscal Blenda Serrudo Macías indicó que los abusos se dieron desde el 12 de mayo de 2022, la primera vez cuando la víctima pastoreaba sus ovejas y el hombre de 32 años la interceptó y por la fuerza cometió el abuso, hecho que repitió en cuatro oportunidades y como resultado la víctima quedó embarazada.

El 15 de agosto del mismo año, la adolescente rompió el silencio y contó a su padre que estaba en estado de gestación luego de haber sido violada.

El padre sentó la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Redención Pampa, lugar donde alertaron a los policías y se logró la aprehensión del agresor, sujeto que ya fue sentenciado por la justicia.